- Son los padres una pieza importante en la educación
Brenda Pérez Aguilar.
Martínez de la Torre, Ver.- Al dejar en claro que los maestros no educan, sino instruyen, Erasmo Hernández González, inspector escolar de la zona 68 de este municipio, indicó que quienes educan son los padres de familia a sus hijos, pero mucha gente piensa que es al revés, por lo que se han dado cuenta que la sociedad tiene muchos problemas sociales, lo que es resultado de la falta de disciplina y orden hacia los hijos.
“Nos hemos dado cuenta que tenemos una sociedad con muchos problemas sociales, resultado de nuestra falta de responsabilidad al no poner una buena disciplina, respeto en nuestros hijos, lo que ha ocasionado que muchas cosas nos estén rebasando, algunos factores como la delincuencia, porque tenemos una sociedad muy lastimada, porque los padres ya no educan como en el pasado”, precisó.
Recordó que anteriormente se decía que la educación con sangre entraba, porque a veces era mejor un llamado a tiempo y no cien después; en donde los padres de familia tienen mucho que ver.
Hoy la educación es integral, porque se educan tanto al padre como el alumno y el maestro para sobrellevar una buena convivencia dentro de la comunidad, porque no pueden hacer esto a un lado, por ello tienen que hacer equipo para que los alumnos reciban una buena educación.
“Los papás forman un papel importante en la educación, nosotros en la instrucción tendremos que enseñar con una mayor calidad, con mayor presión y poner orden para que ellos tengan los elementos necesarios y puedan competir ante cualquier situación”, puntualizó.