- Colonos están agradecidos con pisos firmes, techos seguros y becas escolares
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los tres niveles de gobierno; federal, estatal y municipal trabajan conjuntamente para apoyar a quienes menos tienen, siendo notable el impacto social de programas como el de Piso Firme que está beneficiando a cientos de colonos, mismos que reconocen en ese ámbito la labor del alcalde Rolando Olivares Ahumada, quien ha estado pendiente para bajar esos y otros beneficios como las becas escolares, expresó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Destacó “nuestro gobierno municipal se ha preocupado por coordinarse con los demás niveles de gobierno, no solamente para bajar pisos firmes, sino también techos seguros, además de las becas que son muy necesarias en las familias de muy escasos recursos para que los padres de familia no tengan problemas para enviar sus hijos a la escuela”. Añadió también que a través de la CROC se está coadyuvando en acciones de beneficio para los trabajadores, para lo cual se trabaja en coordinación con el gobierno municipal.
Reconoció que hay muchas colonias en las que se requieren de apoyos, pero señaló que hay colonias irregulares, mismas que deben superar esa condición, con la finalidad de sumar recursos, sabiendo que el licenciado Rolando Olivares ha beneficiado a los ciudadanos sin cooperación alguna por parte de los beneficiarios, lo cual resulta de gran valía. Dijo que está en marcha el mejoramiento del alumbrado público, de manera que las colonias ya están bien iluminadas, y aun cuando resta mucho por hacer, es clara la voluntad de servicio por parte de la autoridad municipal.
Reiteró que gracias a los gobiernos municipal, estatal y federal han aterrizado apoyos como el de Piso Firme, un programa al cual habitantes de diversas colonias del municipio lograron hacer su solicitud, siendo notable la mejoría en los hogares en los que a través de los años las familias habían contado con sus pisos de tierra a falta de recursos económicos. Zapata González habló de beneficiarios en Vista Hermosa, San Lorenzo, Tlatelolco y demás asentamientos humanos en los que la CROC ha participado con labores de gestión.
Asimismo, añadió que en colonias como la Del Valle y Chapultepec, el alcalde Rolando Olivares Ahumada ha estado pendiente de que las gestiones lleguen a la Sedesol y demás dependencias gubernamentales a las cuales los colonos solicitan apoyos. Destacó entonces que la política del munícipe es muy acertada, por lo que la Unión de Colonias CROC está muy agradecida por los beneficios que saltan a la vista.