19 de Noviembre de 2024
 

Candidato de Morena no saldrá por “dedazo”

  • Todos los militantes tienen posibilidades en el proceso de selección

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- En el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la selección del candidato a la alcaldía no será por “dedazo”, ni por cualquier otro proceso sucio, y aun cuando se podría llegar a un sorteo, siempre será entre los propios militantes, afirmó Adrián Montiel Martínez, dirigente municipal de ese partido, quien recordó que los mecanismos de elección están definidos, de tal manera que absolutamente todos los militantes pueden alcanzar y tener todas las posibilidades.

Consideró que “es necesario tener mucho cuidado de esos personajes que cuando llegan a un partido lo primero que piden es la regiduría, pues quien llegue pidiendo ese puesto estará demostrando un profundo interés personal y no el interés colectivo, el bien común que es lo importante en Morena”. Sostuvo que ante ese panorama, el próximo candidato a la presidencia municipal no será un cacique, sino que surgirá de las bases, de lo cual deben tener confianza los militantes y simpatizantes, garantizando que será del pueblo y para el pueblo.

Señaló que muchas veces se habla de experiencia, pero para robar, y en ese sentido es preferible que el abanderado tenga valores y honestidad, con cierta preparación para que sepa y esté dispuesto a defender los intereses del pueblo. Es por ello que, anunció, ante el próximo proceso electoral, Morena estará trabajando con el único interés de que el candidato que sea propuesto resulte congruente con la ideología del partido. Aseveró que en ese ámbito no se necesitan personajes que de alguna manera tienen otro tipo de potenciales o se acercan por interés. Recordó entonces que en ese instituto político siempre se han manejado candidatos con un perfil bajo.

Comentó que frecuentemente se piensa que para candidato se debe seleccionar a alguien muy conocido para que pueda fortalecerse o salir victorioso en una contienda. Sin embargo, destacó que en Morena no es así, pues sus valores están definidos, entre ellos la honestidad, estando regidos por los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Montiel Martínez reconoció que es muy difícil encontrar este tipo de personajes, con esa filosofía o ideología, especialmente en otros partidos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel