* Refrendan apoyo a legisladores que aprobaron la ley antiaborto
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- El Congreso de Veracruz aprobó el pasado jueves la reforma antiaborto propuesta por el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, la cual fue aprobada con 34 votos a favor, nueve en contra y una abstención en su segunda vuelta.
Ante esto la Iglesia Católica aplaudió esta iniciativa, ya que dijo se garantiza la vida desde el momento de la concepción. A decir del párroco José Eleno Jiménez Cruz, encargado de la parroquia San Juan Pablo Segundo dijo que la Iglesia Católica va a ser siempre impulsora y propulsora de la vida.
Explicó que desde hace meses han acudido al llamado que hiciera la diócesis en salir a las calles a manifestar su apoyo en favor de la vida, y el rechazo al aborto.
José Eleno Jiménez Cruz aseguró que la iglesia es respetuosa de los derechos humanos y los distintos pensamientos de las personas, pero aclaró que ellos estarán siempre a favor de la vida.
El párroco pidió a la feligresía católica seguir conservando su identidad, en valorar a la familia y cuidar la vida y seguir conservando los valores cristianos.
Cabe mencionar que la iniciativa que se aprobó la semana pasada busca resguardar el “derecho a la vida”.