- Sobre todo cuando el objetivo principal es beneficiar a personas de escasos recursos
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Resulta indispensable prevenir conflictos en colonias, sobre todo cuando el objetivo principal de la conformación de nuevos asentamientos humanos es beneficiar a personas de escasos recursos con lotes para vivienda a precios accesibles, mismos que en el futuro puedan convertirse en patrimonio sólido de miles de familias, expresó Leonardo Pech Abundis, presidente de la colonia Pirámides de Sáinz.
Consideró que “en lugar de ocasionar conflictos que solamente vienen a complicar la formación de colonias para satisfacer la necesidad de lotes para miles de familias, es necesario mantenerse unidos para trabajar conjuntamente, los colonos y los dirigentes, buscando a las autoridades para ajustar todo conforme a la ley”.
Destacó que esa es la ideología que se ha seguido en Pirámides de Sáinz, de tal manera que cualquier problema se tendrá que solucionar con trabajo, en lugar de entrar en dimes y diretes que no traen ningún beneficio para nadie.
Indicó que se sigue al pie de la letra el convenio con los propietarios del predio donde se asienta la citada colonia, de tal manera que los posesionarios de lotes están tranquilos, siempre en pláticas con los dirigentes para acordar de la mejor manera las acciones que se deben llevar a cabo, con miras al mejoramiento y la urbanización que requiere el nuevo asentamiento humano.
Reconoció que, naturalmente, nunca faltarán problemas en el camino a la debida conformación de una nueva colonia como Pirámides de Sáinz, no obstante, insistió en que se deben buscar soluciones que permitan seguir adelante con los trabajos.
Dijo que en lugar de complicar más la situación, es necesario atacar los problemas de raíz y fortalecer la unidad que definitivamente es la que permitirá lograr los mejores resultados, con el respaldo de los diferentes niveles de gobierno.