19 de Noviembre de 2024
 

Comerciantes foráneos provocarían caos vial

* En caso de ser autorizada su permanencia tolerada en el primer cuadro de la ciudad

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Comerciantes foráneos provocarían un caos en las calles de la ciudad, principalmente en el primer cuadro, en caso de ser autorizada su permanencia tolerada por parte de las autoridades, por lo que comerciantes locales piden prevenir esa situación, de acuerdo con los convenios pactados en los que se establece que debe quedar despejada la vialidad, por lo menos en la zona centro, señaló Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.

Manifestó que “en caso de que se logre la autorización para ocupar la vía pública en el primer cuadro de la ciudad, los comerciantes locales son los que deberían tener la preferencia, no los que vienen de Puebla y Tlaxcala, mismos que deberían pedir el apoyo de sus alcaldes para ganarse la vida honradamente”.

Mencionó que hasta el momento, los comerciantes locales han sido respetuosos de los convenios con las autoridades para conservar buena vialidad y buena imagen en pleno centro de la ciudad, pero si hay permisos para los foráneos, como se observa frecuentemente, entonces sería momento de buscar también espacios para quienes hacen su vida y gastan aquí en Martínez de la Torre.

Zapata González insistió en que, definitivamente, no sería justo que las autoridades den preferencia a los ambulantes foráneos, mismos que llegan a hacer competencia desleal a los locales con frutas, ropa, chácharas y productos varios que llegan a vender desde los jueves hasta los domingos. Apuntó que de esa manera los foráneos se llevan el escaso circulante que existe en esta ciudad, afectando seriamente los ingresos de los comerciantes que permanentemente ejercen su actividad en esta ciudad.

Así mismo, afirmó que los comerciantes de la CROC se mantendrán firmes, atendiendo a las instrucciones del alcalde, licenciado Rolando Olivares Ahumada, en lo que se refiere a hacer de Martínez de la Torre una ciudad funcional y moderna, con orden, y con las obras necesarias para que la ciudad figure entre las mejores de la región y del país.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel