* Para el 2017 iniciará el equipamiento
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Con el objetivo de concretar en este año el proyecto del quirófano de la Cruz Roja Mexicana, delegación Martínez de la Torre, continúan los trabajos de remodelación del área que fue destinada para dicho fin, destacó el presidente del patronato de esta institución, contador Jaime Parada Couturier.
“Estamos avanzando con los trabajos para la instalación de nuestro quirófano, nos habíamos detenido un tiempo, pero hoy continúan, con el objetivo de que el proyecto del quirófano se concrete a la brevedad posible en beneficio de los martinenses”, precisó.
En este momento, se trabaja en la instalación del piso, azulejo y cuestiones eléctricas, debido a que se requiere de una micro estación especial, al igual que una de aire grado médico y en eso se están enfocando.
“Hablamos con el arquitecto sobre el material más grande que se requería y ya lo compramos, fueron alrededor de 40 mil pesos, esto gracias a la venta de boletos del evento de La Macro, nos faltan algunas cosas pequeñas, pero en sí todo lo grande ya se encuentra en Cruz Roja para seguir trabajando”, citó.
El presidente del patronado, dijo que esperan concluir la obra antes de finalizar este año, aunque desde este momento adelantó que les faltará material, pero así como los apoyos el doctor Hilario Ruiz Zurita, quien les entregó dos donativos de diez mil pesos cada uno, por lo que le están muy agradecidos, esperan que otras se sumen a esta labor altruista.
Parada Couturier, agregó que para el otro año empezará a trabajar para obtener todo el instrumental, por lo que será otra etapa, pero en este momento, quieren enfocarse en lo material, que el espacio quede concluido al 100% y con todos los requisitos que les marca Cofepris principalmente.