Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Martínez de la Torre sigue sufriendo bajas en su militancia; ayer renunciaron al instituto político Miguel Pérez Preza y Leticia Zavaleta Betancourt, llevándose consigo la estructura que tienen conformada, esto derivado de que el Sol Azteca dejó de ser un partido defensor de la ciudadanía.
“Abandonamos al Partido de la Revolución Democrática porque dejó de ser lo que era el PRD, un partido defensor de los intereses de la gente, lo que hoy no es, porque era un instrumento de la sociedad para la atención de los problemas, porque era un ejemplo de honestidad y de compromiso, defendía con el corazón los bienes estratégicos de la nación y legado histórico de los héroes…”, explicó la experredista Zavaleta Betancourt.
Indicaron que la estructura que se aleja de las filas del PRD es la que se sitúa en gran parte de las comunidades del norte de Martínez de la Torre, por lo que en este proceso prefirieron depositar su voto a Morena, ya que el PRD rompió la esencia que tenía como instituto político.
Miguel Pérez Preza precisó que la renuncia no se debe a la alianza con el Partido Acción Nacional en la pasada contienda, pues estaban de acuerdo que se llevara a cabo desde hace más de seis años, sin embargo, la ambición de los dirigentes de aquel entonces prefirieron apoyar a l actual gobierno.
Manifestó que no solamente han sido ellos los que han tomado ese rumbo de renunciar al partido, también lo han hecho otros militantes oficialmente como fue y otros muy discretos, en algunos casos ya se han visto coquetear con el Acción Nacional, poniendo como ejemplo a Luis Daniel Lagunes Marín.
“Ya hemos visto a algunos perredistas cerca de Miguel Ángel Yunes, incluido por ahí pero medio escondido el hijo del alcalde de San Rafael que quiere aparecer en la foto”, comentó Pérez Preza.
Vaticinó que el PRD seguirá repitiendo esa alianza con el PAN, puesto que los 11 o 20 votos que ofreció por casilla fueron suficientes para obtener el triunfo, ya que es la única manera de seguir sosteniéndose en vida y que la militancia que aún le queda pueda posesionarse.
Advirtió que para las próximas elecciones, los perredistas y los panistas tendrán que tener mucho cuidado con Morena, pues en la pasada elección se observó el enorme crecimiento que obtuvo en votos, ya que también tiene opciones para votar, y varios lugares la alianza no pudo alcanzar los cien o 200 votos que depositaron a favor de Morena.
Dejó en claro que ellos no tienen pretendido afiliarse a otro partido, sin embargo, estarán meditando para unirse a una institución política, esto solamente se podrá hacer si el partido político es de izquierda y busque los intereses en favor de la población.