- Corren versiones en el sentido de que realmente no hay un propietario, y nadie puede ser desalojado del lugar
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Al parecer todos los actuales posesionarios de lotes en el Predio Río Chico tienen derechos, sobre todo porque quien se dice propietario de esa superficie, Armando Aiza Ávalos no puede o no quiere demostrar en forma contundente la propiedad sobre el mencionado inmueble tal como corre la versión entre los propios colonos.
Los declarantes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, afirmaron que la pseudolideresa María del Carmen Vázquez Bonilla, apodada “La Chiltepina”, tiene conocimiento de lo anterior, y por esa razón continúa con la invasión de lotes en el predio, con el riesgo latente de un enfrentamiento entre los invasores y quienes dicen tener derechos a los lotes por tener convenio con el propietario Armando Aiza Ávalos. Afirmaron que es por esa razón que las autoridades no han contado con los elementos necesarios para sancionar a la pseudolideresa conforme a la ley.
Expusieron que algo parecido sucede con Juan Manuel Moreno González, quien es representante de otro grupo del mismo predio Río Chico, y pese a haber sido desconocido por Aiza Ávalos como apoderado legal, tampoco ha podido ser desalojado del citado asentamiento humano con sus seguidores, por parte de las autoridades.
Los colonos opinaron que con base en esos hechos podrían tener algo de cierto las versiones en el sentido de que realmente no hay un propietario de Río Chico, sino que será dueño de un lote quien se atreva a tomarlo y defenderlo como suyo. Añadió que esa propiedad podría estar intestada, de tal manera que lo único que ha estado haciendo Armando Aiza Ávalos es estar lucrando con uno y otro grupo, nombrando apoderados legales que después desconoce, con el único interés de hacer dinero con un predio con el cual quizá nada tenga que ver.