* A fin de tener mejores ingresos
* Debido al alza de la gasolina y el incremento de unidades
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Debido al incremento de la gasolina y energía eléctrica, taxistas piden a las autoridades correspondientes un diálogo, a fin de tener medidas alternativas que les garanticen mejores ingresos para sus trabajadores, destacó el integrante del Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas (FOSVER), Víctor Manuel Rentería Hernández.
Precisó que necesitan renovar sus estrategias para tener mejores ingresos para las familias que dependen de los choferes del servicio público en su modalidad de taxi.
Y aunque ya han tenido pláticas con las anteriores administraciones del transporte público y les han hecho propuestas por escrito, desafortunadamente no han tenido ninguna respuesta, pero esperan volver a presentar una nueva propuesta, debido a que más de 300 nuevas unidades de taxi se han integrado al servicio, por lo que se necesitan reorganizar el padrón.
“Nosotros seguimos insistiendo que para no dañar la economía de los usuarios tenemos que brindar alternativas, tenemos que pedirle a las autoridades del rubro que se nos tolere llevar los cinco pasajeros, que se abran circuitos viales, para ello tenemos que sentarnos a dialogar para que este beneficio sea para toda la población en general”, citó.
Hay infinidad de colonias que carecen del servicio de taxi, mencionó, porque han tenido el reclamo de algunos usuarios y les han insistido en repetidas ocasiones.
Cuestionado con respecto a un posible incremento en las tarifas, dejó en claro que por el momento queda totalmente descartado, por ello insistió en medidas alternativas para tener más trabajo y por el otro lado, no afectar la economía de los usuarios.