20 de Noviembre de 2024
 

Earl no dejó inundaciones, pero contaminación si

  • Detectan autoridades municipales ciudadanos que tiran basura durante las lluvias

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Para evidenciar una completa falta de cultura durante los fenómenos meteorológicos, funcionarios de este ayuntamiento señalaron que es debido a que se ha detectado a ciudadanos que arrojan desperdicios durante las lluvias, por lo que esta acción ocasiona el taponamiento de las alcantarillas o también llamadas traga tormentas, y por ende la inundación de muchas de las calles y colonias en este municipio.

Esperanza Velázquez, integrante del consejo de Protección Civil Municipal evidenció tales acciones luego de que personal de limpia pública diera a conocer estos hechos, pues aseguró que este problema es una constante en cada temporada de lluvias. "Eso es una realidad, créame yo misma lo he visto, hay gente que aprovecha las corrientes de lluvia en las calles para tirar la basura, esa es una muestra de falta de civilidad, de falta de consideración generando una tremenda contaminación", citó.

Señaló que el personal de limpia pública durante las contingencias pudiesen estar realizando otras labores, sin embargo esta es una de las labores de mayor demanda durante los fenómenos hidrometeorológicos, ya que de no hacerlo en próximos aguaceros o tormentas los niveles de lluvia pueden alcanzar o sobrepasar el interior de las viviendas.

En otro orden de ideas, evidenció que la tarde del viernes volvió a suceder esta situación, por lo que una vez más durante este fenómeno meteorológico no fue la excepción, donde el fuerte torrencial que azotó gran parte de la entidad veracruzana dejó como saldo decenas de alcantarillas y traga tormentas atascados, pues con el agua y la gran cantidad de basura tirada en la calles, los escapes para la lluvia se vieron taponados.

Exhortó para que se respeten los horarios de sacar la basura y no lo hagan durante las tormentas, pues esto es lo que provoca que diversas zonas a pesar de tener drenajes en perfecto estado se inunden, y generan la molestia de la mayoría de los habitantes, explicó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel