20 de Noviembre de 2024
 

Logra CRDH mesa de diálogo con SEDESOL

* Solicitudes de esta asociación esperan respuesta en próximos días a peticiones y propuestas

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Luego de varios meses donde la Secretaría para el Desarrollo Social (SEDESOL) en nuestro estado no diera respuesta a asociaciones civiles de este municipio, integrantes de la CODUC, CAP y la CRDH concretaron una mesa de diálogo para dar a conocer las propuestas que los diversos sectores vulnerables en esta región requieren, por lo que luego de que por unos minutos tomaran las oficinas centrales en Xalapa fueron atendidos de manera inmediata.

Los cientos de hombres y mujeres que acudieron a esta dependencia exigieron la aprobación de proyectos productivos que generen alimentos para las familias, debido a la pobreza que se vive en el campo, pero también otros proyectos encaminados a aminorar los impactos de la pobreza extrema, como empleo temporal y de vivienda digna.

Abraham Moreno Montoya, presidente de esta asociación civil, explicó que esta toma de instalaciones de la delegación SEDESOL se hizo en apoyo a los cientos de afiliados con los que cuenta dicho organismo, ya que en más de una ocasión se ha negado el apoyo a las organizaciones sociales.

“Como asociación civil hemos defendido los derechos de los ciudadanos a los que representamos, pero esto también es un derecho que ellos mismos tienen, hemos trabajado durante muchos años para hacer solicitudes y hemos hecho folios para obtener beneficios para los compañeros. Hemos hecho acuerdos como para que nos den los proyectos y esta vez solo después de haber traído a nuestra organización es como nos han recibido, teniendo una buena respuesta a nuestras demandas”, especificó.

Aclaró que esta toma de instalaciones no afectó la operatividad de la delegación SEDESOL, porque la solicitud de atención se hizo de manera pacífica y bajo los lineamientos de civilidad, ya que durante esta manifestación los empleados pudieron entrar y salir a la hora que quisieran para cumplir con su labor.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel