* El único beneficiado con los errores del Sol Azteca es MORENA
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) va hacia abajo en una fuerte picada y su destino es terminar como un partido satélite del Partido Acción Nacional (PAN), tal como el Partido Verde lo es del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que se ha dado una gran desbandada de los amarillos hacia el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quedando el Sol Azteca prácticamente pulverizado, expuso Arturo Galindo Levet, militante de izquierda.
Destacó que “en contraparte, otros partidos han crecido como en el caso de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco y Colima, mientras que MORENA ha dado un repunte fabuloso, sobre todo en el sur-sureste, reflejándose eso en Veracruz y en el municipio”.
Galindo Levet reiteró que en Martínez de la Torre MORENA está muy bien posicionado, cuyos dirigentes sabrán sacar adelante un buen proyecto, siendo jóvenes con capacidad, en virtud de que los martinenses desean nuevos proyectos de la política, sin las influencias del centro, tal como se ha visto en los partidos tradicionales como el PRI, PAN y el PRD. Comentó que deben ser las bases, los ciudadanos quienes impulsen los nuevos proyectos en bien de los martinenses.
Afirmó que la caída del PRD y el crecimiento de MORENA a nivel nacional se pueden reflejar en Veracruz y el municipio, de manera que, guardando las proporciones no es saludable la salida de personas representativas del Sol Azteca, en busca de otras alternativas de triunfo, lo cual refleja una gran desbandada que colocaría al PRD como partido satélite o rémora. Aseveró que ese partido no recibirá nada de los candidatos del PAN, como lo fue Miguel Ángel Yunes Linares, pese a que el Sol Azteca influyó en la Victoria lograda a nivel estatal y distrital. Finalizó diciendo que con todos estos movimientos el único partido que se ve beneficiado es MORENA.