Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Después de la polémica generada en las redes sociales, por la falsa noticia en donde la Cámara de Diputados aprobaba una reforma de cinco años de prisión para todas aquellas mujeres que amamantaran a sus hijos en la vía pública, abogados martinenses, señalan que nadie puede coartar el derecho que tienen todas las madres de familia.
Mario Hernández Beatriz, abogado de este municipio, dijo que si la madre tiene que alimentar a su hijo en la calle, no puede esperarse a llegar a su casa en media o una hora.
“Es algo natural y no se puede hablar de inmoralidad, porque la madre de familia solamente está cumpliendo con un deber, porque la misma Secretaría de Salud recomienda la leche materna y las mamás no lo hacen con ningún otro fin”, puntualizó.
Remarcó que se debe de respetar a toda aquella mujer que amamante a su hijo y admirarlas, porque lleven nueve meses en su vientre a sus pequeños hijos.
“Hay muchas situaciones que bien pudieran tomarse como iniciativas de ley y que afectan y son mal vistas por la sociedad, pero en este tipo de detalles los diputados no ponen mucha atención”, concluyó.