* Comerciantes locales y foráneos, tolerados en el primer cuadro de la ciudad
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- En vista de que padres de familia inician el calvario hacia el regreso a clases, comerciantes de esta ciudad ofertan artículos como mochilas y demás accesorios, a muy buen precio, y estando conscientes de que las autoridades son tolerantes, tanto con comerciantes locales, como foráneos, con plena conciencia de que a falta de empleos bien remunerados, el comercio es una opción para generar ingresos, expuso Gerardo Zapata García, secretario de organización de la Federación de Comerciantes de la CROC.
Expresó que “en este caso estamos vendiendo mochilas, porque se viene el regreso a clases, y buscamos la manera de dar barato, de manera que repunten las ventas, pues han estado bajas, por lo que esperamos que la gente nos venga a comprar, sin saturación del comercio foráneo que ha sido un problema de los últimos días”. Comentó que los días jueves, viernes, sábado y domingo llegan comerciantes foráneos, quienes son tolerados, como ya lo son también a los locales en el primer cuadro de la ciudad.
Zapata García consideró que es bueno que haya tolerancia, pues no hay fuentes de empleo y las ventas pueden ser la opción, pero argumentó que a los foráneos deberían otorgarles otros espacios, dándole la oportunidad al comercio establecido localmente en Martínez de la Torre.
Es por ello que los locales, aun pidiendo prestado, buscan la manera de trabajar, porque no hay fuentes de empleo y las que existen son muy mal pagadas. Consideró positivo que los padres de familia busquen precios, ubiquen y consuman lo que se expende en los comercios locales. Lo anterior, buscando generar beneficios económicos en esta misma ciudad, mas no para otras ciudades o estados.