20 de Noviembre de 2024
 

A pesar de poca agua, el río sigue siendo peligroso

* Ingresar a zonas que no se conocen es peligroso y mortal, dicen autoridades

Miguel Bautista

Pobladores de este municipio revelaron que a pesar de la poca profundidad que se observa en el afluente que atraviesa por nuestro municipio sigue siendo peligroso, esto ante las lluvias registradas en la zona serrana que desembocan en el caudal, pero también por pozas profundas que no se notan a simple vista.

En este sentido, la Secretaría de Protección Civil lanzó una alerta a las familias que festejarán los últimos fines de semana de la temporada vacacional, para introducirse a sus aguas pero con la precaución correspondiente, pues representan un verdadero peligro por sus fuertes corrientes, además de que se realizará un operativo de vigilancia.

Luego de que se registrara la muerte de un menor en las aguas del río Bobos que corre dentro de nuestro municipio, Andrés Salazar Ojeda, director de Protección Civil, mencionó que niños y adultos que no sepan nadar, son los que más riesgos corren de morir ahogados.

“Vamos a mantener vigilancia en esa zona, aunque no es uno de los lugares más visitados en esta temporada, y aunque lo hemos dicho en bastantes ocasiones que los jóvenes no deben acudir sin supervisión o irse sin permiso y lo siguen haciendo, por eso se les recomienda no ingresar, pero hay gente que tiene la costumbre de ingresar al río, por eso estaremos vigilantes”, dijo.

El funcionario aclaró, que a pesar de que el río trae muy poca agua, la corriente es fuerte y también existen pozos muy hondos que a simple vista no se ven. “Sí está bajo el nivel del agua, pero sigue siendo peligroso, recordemos que hay charcos bastante hondos, nosotros estaremos muy al pendiente de los ciudadanos”, aseguró.

Finalmente recomendó que se tengan las precauciones necesarias antes de ingresar a los afluentes, siendo el no ingerir alimentos antes de introducirse al agua, mantenerse alerta y en caso de no saber nadar evitar bañarse en los mismos, subrayó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel