- Apoyos o incentivos se enfocan en el bien colectivo, aseguran dirigentes juveniles
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Para celebrar el Día Internacional de la Juventud, dirigentes juveniles han externado que la política es más incluyente para ellos, pero además que estos mismos tienen la obligación de cambiar las cosas en este ámbito de la realidad política y social que en ocasiones se torna desesperanzadora.
Carlos Esteban Gutiérrez, parlamentario juvenil de nuestro municipio agregó que con la alianza de los jóvenes en el distrito, se han podido fortalecer varios organismos, tales como la administración municipal y los aspirantes que han pasado en distintos procesos, razón por la que la nueva forma de hacer política para este sector es con propuestas nuevas e innovadoras que incluyan siempre un beneficio a la sociedad en general.
En contraparte, señaló que tocaría a estas mismas generaciones terminar con la política tradicional, llena de injusticias, las insaciables mafias empresariales, y políticos cada vez más negligentes y corruptos, pues esto vendría a hacer creer nuevamente en los mismos.
“La apatía política, fenómeno popular en la actualidad juvenil, tiene diversos rostros. Una buena porción de esta actitud se debe, por ejemplo, a la inconsciencia, la poca sensibilidad social, o la comodidad; parece deplorable que en ciertos círculos se vierta más energía en vida nocturna, que en encarnar un cuerpo crítico e incentivar la evolución social”.
Por último, opinó que la política joven está empezando a cobrar mayor auge, sobre todo porque los rasgos de edad para quienes toman decisiones en el país cada día disminuye considerablemente, razón por la que se darán en breve oportunidades en la política de todo el estado de Veracruz, donde se tendrá que demostrar su verdadera fuerza y entusiasmo a favor de los procesos venideros, finalizó.