- Algunos se toman atribuciones a nombre de todos los productores sobre cobro de liquidaciones 2002-2003
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Quedan fuera los oportunistas de la gestión de pagos para los cañeros, como es el caso de Pablo Aguilar Ruiz, quien debería explicar cuál es exactamente su participación en el gremio cañero o dónde tiene sus cañales que le obligan a exigir con toda prisa las liquidaciones pendientes desde la zafra 2002-2003.
Dadas las actitudes de Aguilar Ruiz, los cañeros libres se han preguntado por qué tiene tanto interés en los pagos pendientes, lo cual han externado en las reuniones celebradas para rechazar la participación de las organizaciones tradicionales en ese asunto, para lo cual se espera recabar un buen número de firmas.
Mencionaron que Aguilar Ruiz calienta más a los productores con su protagonismo como asesor jurídico de los cañeros de la CNC. Asimismo, desearían saber quién autorizó a ese personaje y su grupo para tomar decisiones sobre los recursos que corresponden a ese gremio. Recordaron que fue muy cercano a José A. Rosas Cuervo, quien fuera dirigente de los cañeros de la CNPR y al parecer se trajo de esa organización todas las malas mañas hasta su actual posición.
Insistieron en que en la zafra 2002-2003, los líderes, tanto de la CNPR, como de la CNC, recibieron recursos a través de cheques por concepto de pago de azúcar, un monto que asciende hasta los 10 millones de pesos.
Revelaron que hasta el momento se están aglutinando alrededor de 300 productores libres, más los que se sumen, quienes no están de acuerdo con las acciones de los cañeros de la CNC, en las que se toman atribuciones que no les corresponden, y que precisamente tienen que ver con el cobro de las liquidaciones de la zafra 2002-2003.