+ DIF Municipal recomienda no automedicarse en caso de tener sospecha de contagio
Martínez de la Torre, Ver.- La fiebre por dengue es una infección transmitida por el mosquito aedes aegypti, y ante la sospecha de haber contraído esta enfermedad, lo indicado es no automedicarse y acudir al médico lo antes posible, así lo recomienda Karen González Uscanga, titular del área de servicios médicos del DIF Municipal.
En entrevista, dijo que la fiebre por dengue es una enfermedad infecciosa que puede causar fiebre alta de más de 38 grados centígrados, a tal grado que no se puede controlar, además se presenta dolor retrocular, dolor de cabeza, petequias (pequeños moretones en la piel), dolor abdominal, náuseas, vómito, dolor de huesos intenso.
Indicó que ante la sospecha de contraer dengue lo recomendable es acudir al médico, “para esta enfermedad no hay un tratamiento específico, por ello, se debe evitar la automedicación, pues requiere atención y análisis de laboratorio específicos”, dijo.
De igual manera, comentó que medicamentos como aspirina o naproxen tienden a bajar las plaquetas, lo que complica el cuadro sintomático, “lo principal es mantenerse hidratado por medio de un suero y tomar el medicamento que el médico indique”, explicó.
Por último, González Uscanga dio a conocer que en Martínez los índices de fiebre por dengue han bajado, como resultado de las acciones conjuntas que se realizan entre el DIF Municipal y el Ayuntamiento, pues constantemente se realizan jornadas de limpieza y descacharrización para evitar la proliferación del mosquito transmisor.