- Al ubicarse frente a una carnicería, no ofrece mucha confianza para los clientes del establecimiento
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Habitantes del Barrio Negro manifestaron su molestia a causa de una fuga de aguas negras que se ubica en la esquina formada por las calles Cuauhtémoc y Corregidora de Villa Independencia, sin que hasta el momento los propietarios del inmueble de donde provienen los desechos, ni los inquilinos, ni las autoridades pertinentes se percaten del desperfecto.
Mencionaron que esa fuga lleva ya varios días y desafortunadamente las aguas negras bajan hacia los hogares de decenas de familias, cuyos integrantes están expuestos a enfermedades como la tifoidea, de la cual ya se han dado varios casos en esa zona.
Comentaron que, definitivamente, ya no es posible continuar soportando esa situación, pues alguien debe hacerse responsable de resolver ese problema que ocasiona afectaciones en la vía pública. Hicieron un llamado a las autoridades competentes para que no solamente “se echen la bolita”, como acostumbran, sino que tomen cartas en el asunto y finalmente los habitantes del Barrio Negro puedan liberarse de esa molestia y ese peligro latente que representan las aguas negras que siguen su recorrido hacia ese asentamiento humano y terminan en el río Bobos.
Asimismo, denunciaron que en ese mismo punto, al bajar por la calle corregidora, también hay una fuga de agua potable en la que claramente se observa el desperdicio de cientos de litros del vital líquido a lo largo del día, sin que nadie se atreva a intervenir, pese a que en otras colonias el servicio es muy deficiente.