- Por segunda vez consecutiva, MOCAMVER logra aterrizar este beneficio junto con la SSA
Miguel Bautista
Para señalar que los resultados tangibles de una lucha campesina siguen dándose, se habrá de inaugurar una nueva jornada médica en la zona de Plan de Arroyos, en la sierra de Atzalan, siendo el Movimiento Campesino Veracruzano (MOCAMVER) quien aterrizaría la misma por segunda vez consecutiva en la zona serrana para beneficio de cientos de familias del sector rural.
Aunque está por definirse el día y la hora, sería en este mismo mes de agosto cuando los trabajadores del Sector Salud hagan acto de presencia en esta zona para informar y atender a familias completas sobre los diversos padecimientos más comunes entre la población.
Jesús Santillán Hernández, presidente de esta asociación civil, dijo que se sienten satisfechos por los resultados que están logrando gracias al trabajo de gestión, pero también de presión a las autoridades para que cumplan con los ciudadanos, en especial en la zona rural que es donde más hace falta, opinó.
El líder comunero expresó que es precisamente en estos lugares donde es más difícil acceder a servicios de salud, sin embargo, no se detendrá esta lucha emprendida por los hombres y mujeres del campo para cumplir las demandas y necesidades de esta área demográfica, sino para traer atención de primera”, indicó.
Recordó que se han llevado estos servicios a otros municipios como el de Tierra Nueva, lugar donde se consiguieron grandes resultados, por lo que las gestiones habrían de seguir para que la gente de los municipios rurales reciban gratuitamente consultas médicas y nutricionales, ultrasonidos, rayos X, laboratorios, mastografías, densitometrías óseas y colposcopías.
“Como se sabe, la prevención es muy importante pero muchas veces no se hace porque no se tienen los recursos para ir y hacerse un papanicolaou u otros estudios, por eso cuando se tienen estas oportunidades la gente debe participar porque su vida es una prioridad para nosotros”, comentó el presidente de MOCAMVER.