20 de Noviembre de 2024
 

Pseudolideresa de Río Chico, con un pie en la cárcel

* Tiene más denuncias en la fiscalía, por parte de personas a quienes ha defraudado

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- La pseudolideresa del predio Río Chico, María del Carmen Vázquez Bonilla está con un pie en la cárcel, tal como lo afirman personas que han sido timadas por quien se dice apoderada legal del lugar, asignándoles lotes para posteriormente venderlos a nuevos solicitantes, sin devolver el dinero por esas turbias operaciones.

Los declarantes reconocieron que hasta últimas fechas María del Carmen Vázquez Bonilla, apodada “La Chiltepina” se había librado de la acción de la justicia, al parecer por la incapacidad de Armando Aíza Ávalos para demostrar fehacientemente que es el propietario de Río Chico. Indicaron que, de hecho, hay denuncias contra la pseudolideresa en el Ministerio Público, mismas que no han avanzado, aparentemente por el apoyo que recibe Vázquez Bonilla de algunas autoridades.

Comentaron que afortunadamente, hay otras opciones para aplicar la ley a quien a todas luces se percibe como una delincuente a la que debe ponerse un alto. Apuntaron que de esa manera, los agraviados ya han presentado sus denuncias ante la Fiscalía, por fraude, daños y lo que resulte, pues insistieron en que quienes llegan a Río Chico a solicitar lotes son personas que con esfuerzo reúnen sus ahorros, con el fin de adquirir su patrimonio.

Dijeron que, dada la situación, no es justo que una persona como María del Carmen Vázquez se quede con el dinero que les ha costado tanto esfuerzo ganar. Confiaron en que esta vez “La Chiltepina” si será castigada, pues de ninguna manera podrá demostrar que es dueña, o bien, que realmente es apoderada legal de Río Chico. Lo anterior implica entonces que tampoco está facultada para recibir dinero a cambio de asignar lotes a diestra y siniestra, y después despojar a los compradores, sin devolver dinero alguno.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel