20 de Noviembre de 2024
 

La tercera edad, en su lucha incansable por la vida

* Siempre requieren de personas altruistas que les brinden su mano amiga

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Las personas de la tercera edad continúan en su lucha incansable por apoyos, siendo esa la única forma de aspirar a una vida digna, con satisfacciones que las llenen y las alejen de la depresión y el abandono, expresó María Antonieta Cornejo Carmona, coordinadora de grupos de la tercera edad.

Insistió en que “siempre hace falta el apoyo de personas de buen corazón, altruistas y conscientes de su papel como funcionarios públicos, aportan incluso recursos económicos para respaldar y alegrar la vida de los senectos, quienes son personas muy agradecidas”. Comentó que ayer al mediodía uno de los grupos a su cargo festejó por adelantado el Día del Abuelo, gracias a la aportación de la regidora Nora González González, quien en forma generosa decidió compartir con los viejitos, mismos que no olvidarán ese gesto que en estos tiempos es muy raro en los funcionarios públicos.

Es por ello que Cornejo Carmona consideró que es justo reconocer la buena disposición que la citada regidora que tiene para ayudar a las personas más necesitadas y desprotegidas, como parte de un deber que en muchas ocasiones ni siquiera los familiares tienen la voluntad de cumplir a cabalidad. Confiaron en que los abuelitos continuarán contando con esos ángeles de la guarda que les brinden su mano amiga cuando más lo necesiten.

Indicó que mientras tanto, los grupos de la tercera edad continuarán tocando puertas, en su lucha por la vida, siempre con la esperanza de alcanzar la plenitud, que incluso siendo tan difícil de alcanzar a cualquier edad, debe seguir siendo una aspiración de los senectos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel