* Se desconoce si hay o no entradas económicas producto del aprovechamiento del edificio
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los dirigentes del Comité Regional Campesino no rinden cuentas a nadie, en especial quien se dice presidente de esa organización, Gregorio Calderón Dinorín y sus más allegados, quienes aprovechan el edificio construido con recursos del sector campesino, cobrando incluso renta del salón, con molestias para los vecinos, desconociéndose el destino de los recursos producto de esas actividades, señalaron campesinos de la región.
Los declarantes anónimos expresaron que desafortunadamente, Calderón Dinorín y sus cercanos seguidores se han dedicado a satisfacer sus intereses personales, en lugar de trabajar por el beneficio de los integrantes del sector campesino, quienes constantemente reclaman apoyos para continuar sobreviviendo en la actividad.
Insistieron en que los señalados no han convocado a reuniones para informar sobre actividades realizadas, sobre todo en lo que se refiere a gestiones ante dependencias de gobierno, y mucho menos han declarado si existen entradas económicas, mismas que de haberlas, deberían ser del conocimiento de los campesinos, tal como es su derecho.
Los inconformes confiaron en que en breve se definirá quién llevará las riendas del Comité Regional Campesino, puesto que hasta el momento no se ha llevado a cabo una elección, pese a que algunos expresaron sus aspiraciones, de tal manera que se vaticinaba una contienda interna muy competida. Comentaron que tristemente todo eso se “enfrió” y se seguirán esperando las indicaciones de Juan Carlos Molina Palacios, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.
Reiteraron que es urgente una definición en relación a quien será el nuevo dirigente campesino, con la finalidad de dar formalidad a ese asunto y además reanudar las actividades relacionadas con mejoras para ese sector, lo cual sería la razón de ser de la organización.