20 de Noviembre de 2024
 

Los sectores han sido marginados en el PRI

* Necesario, recuperar esa fuerza que originalmente fue determinante al interior del tricolor

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Los sectores han sido marginados en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pese a que a través de la historia del partido son los que han trabajado en los procesos electorales, con la finalidad de garantizar votos para los candidatos a puestos de elección popular, señalaron militantes priistas de esta ciudad.

Reconocieron que los sectores han sido buena parte de la fortaleza del tricolor, por lo que deben ser tomados en cuenta por el papel preponderante que tal parece ahora ya no se les reconoce. Naturalmente, los declarantes contemplaron la posibilidad de que los sectores adheridos al PRI entren en un proceso de renovación que les permita responder a las exigencias actuales de los militantes y ciudadanos en general.

Comentaron que no es posible que en estos tiempos los dirigentes continúen en sus puestos, mismos que han ocupado desde hace 20 o 30 años, lo cual no es nada sano, tal como lo señalan los propios agremiados. Es por ello que no descartaron la posibilidad de que con una renovación en ese ámbito sería posible recuperar la vigencia de los sectores, con el fin de que tengan la movilidad y fortaleza que requieren para reclamar sus espacios en el PRI.

Destacaron los priistas anónimos que esa es una de las tareas que es necesario emprender al interior del partido, con el propósito de regresar a su estructura original, pues señalaron que algunos que actualmente manejan el tricolor “tienen su corazón azul”. Manifestaron que esa problemática es la que se debe reconocer a la brevedad posible y definitivamente actuar en consecuencia. Lo anterior, para lograr que sea el auténtico PRI el que libre las batallas en los próximos procesos electorales.

Sostuvieron que no es posible permitir que persista la amenaza de derrota sobre el citado instituto político y nadie haga nada al respecto. Se pronunciaron entonces por hacer un llamado a los verdaderos priistas para iniciar un movimiento que permita al tricolor recuperar los espacios perdidos, demostrando la competitividad con la que ha contado a través de su historia.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel