20 de Noviembre de 2024
 

Citricultores requieren ser capacitados sobre ley FSMA

Álvaro Guerrero

Martínez de la Torre, Ver.- Citricultores exigen mayor capacitación para enfrentar el reto de la ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA), por lo que aún prevalece un total desconocimiento sobre la materia en los productores, esto derivado de la poca importancia que le han estado dando las autoridades de cualquier nivel de gobierno, para que el productor sepa y pueda defenderse ante dicha normativa, ante esto comentó Guillermo de la Rosa.

Indicó que, “un 75 por ciento mínimo, de productores desconocen qué caminos estamos tomando para la vida inocua de la producción agrícola, es urgente, porque los mercados europeos, los chinos, los japoneses y todos los mercados están exigiendo productos ya sanos”.

Al continuar en total desconocimiento, los productores sobre la ley FSMA, solamente causaría que la fruta venga bajando de calidad, y por lo tanto los mercados la van adquirir a costos muy baratos, lo cual los productores no estarían de acuerdo a tal situación si llegara ocurrir tal hecho.

Aseveró que sí existe un desinterés por parte del citricultor en no capacitarse, y todo se debe a que las autoridades de cualquier índole de gobierno no han premiado muy bien al sector agrícola, puesto que requieren de apoyos como de fertilizantes y herramientas para la mejora de la producción, al no haberlos solamente ocasionaría esta problemática en no incrementar su conocimiento y enfrentar el reto que se avecina.

“Mientras que sigamos así, va a costar mucho trabajo aprender la lección, la tenemos que llegar a aprender, pero entonces sería importante que posteriormente ahorita mismo que se echara la encuesta los representantes sociales y vayan a las comunidades para que les expliquen qué caminos vamos a tomar”.

Precisó que en cómo ha dado a conocer a los ejidatarios sobre tal situación que tendrán que enfrentar el próximo año, sin embargo, como representante del ejido no le corresponde llevar dichas acciones puesto que le corresponde hacerlo al gobierno.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel