* Confían en que ese proceso de cambio rendirá muy buenos frutos para sus integrantes
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- El próximo 11 de septiembre culminará la reestructuración del Colegio de Abogados con la toma de protesta de lo que se espera será una planilla de unidad, misma que trabajará para beneficio de todos los profesionales del derecho adheridos a esa organización.
Cabe hacer mención de que por consenso, será el licenciado Rafael Tolentino Calderón quien tomará las riendas del Colegio de Abogados, tras diez años en que no se había registrado cambio alguno en ese contexto. En relación al resto de los integrantes de la llamada planilla de unidad, seguirá fungiendo como vicepresidente de la organización el licenciado Mauro Alvarado Loranca, quien ha tenido también un papel preponderante en el citado proceso de renovación.
La mayoría de los integrantes de esa organización de profesionales del derecho se dicen complacidos de estar participando en el proceso de reestructuración, pues están convencidos de que esa es la única manera de aspirar a mejores horizontes en lo que se refiere a la abogacía.
Reconocieron que, definitivamente, es indispensable que los abogados estén actualizados, contando de esa manera con los conocimientos necesarios para acceder a los retos que imponen estos tiempos modernos en los que los clientes y las diferentes instancias se tornan más exigentes.
Resaltaron que, afortunadamente, se cuentan entre los integrantes del Colegio con abogados que han concluido sus maestrías en juicios orales, mientras que otros han asistido a cursos y diplomados en esos temas tan importantes, que actualmente solo son el principio de la actualización en las diversas áreas del derecho.
Expresaron su confianza en que el proceso de renovación que está iniciando el Colegio de Abogados arrojará buenos frutos, los cuales cosecharán con el esfuerzo y las miras necesarias que seguramente aplicarán la mayoría de los integrantes de la organización, encabezados por su nueva directiva.