* Ciudadanos deben salir a votar masivamente, con el fin de evitar que los “mapaches” operen
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- No está en riesgo la próxima elección municipal, pues la jornada electoral se debe efectuar y el trabajo será por parte de los ciudadanos de salir a votar masivamente, con el fin de evitar que los “mapaches” puedan operar y por tanto desmantelar cualquier fraude que se esté ya planeando, expuso Adrián Montiel Martínez, dirigente municipal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Sostuvo que “el OPLE es un árbitro que no tiene credibilidad en su tarea y por otro lado, los ciudadanos están ya conscientes de la problemática que prevalece en la cuestión electoral, como son manipulados los órganos y la injerencia del gobierno, con injerencia de personajes que tienen que ver con partidos políticos a los que ellos pertenecen”. Comentó que si el OPLE colapsa, será por sus propios errores, sin que esté otro factor a la vista.
No descartó la posibilidad de que haya ciertos inconvenientes en la próxima elección municipal, pero aseveró que es el propio gobierno el que ha consumado ese tipo de acciones, impulsadas por la corrupción que existe.
Reiteró que en ese contexto, la credibilidad del Organismo Público Local Electoral (OPLE) está en tela de juicio desde que el gobierno se ha inmiscuido en él para operar a su favor y además parece que el mismo gobierno es el único responsable de que los sueldos de los empleados no lleguen, ni tampoco el pago de servicios, siendo esas las consecuencias de la injerencia ejercida.