Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Los partidos políticos han comenzado a lucrar con la necesidad de las familias, una muestra es la reciente entrega de programas provenientes del gobierno estatal, preparando el terreno en los comicios del próximo año, entregando útiles escolares con el logo del Gobierno del Estado, lo cual según Rubén Juárez García en su carácter de padre de familia y ciudadano, es una violación a la ley electoral.
Apuntó que, “es lamentable que ahora los partidos políticos como el PAN, esté lucrando con las familia con programas del Gobierno Estatal, hace algunos días fueron a mi colonia y estuvieron entregando libretas con logotipos de Gobierno, en donde se estaban promoviendo que son gestiones del comité del PAN”.
Precisó que quienes están haciendo esta práctica de entrega de útiles escolares en nombre del partido, son algunos integrantes del comité municipal de blanquiazul como Mayra Rojas y Gilberto Rincón.
Indicó que es urgente que el Instituto Electoral Nacional (INE) como el Organismo Público Local Electoral (OPLE) intervenga ante tal situación, ya que aseveró que se convierte en una violación a la normativa electoral, por el simple hecho de ser un partido político que no tiene la facultad de hacerlo.
Lo más grave de esta situación de la entrega de los útiles escolares con el logo del gobierno estatal, es que las personalidades que están otorgando los apoyos han estado remarcando que son gestiones que ha hecho el partido.
“No es malo que los partidos políticos entreguen apoyos, eso ayuda a las familias más necesitadas, lo grave es de dónde sacan esos objetos que entre ellos se evidencia que son de procedencia de autoridades estatales, es un enorme engaño que hacen los integrantes del comité hacia la ciudadanía”.
Sentenció que por lo menos requieren una multa al partido por estar entregando dichos beneficios, porque lo que vaticinó es que esta problemática podrá continuar hasta que inicie el próximo gobierno, lo cual esas artimañas las podría estar aplicando el PAN cuando esté gobernando.