20 de Noviembre de 2024
 

Los taxistas abusivos entorpecen el tráfico

  • Tienen un sitio clandestino en la avenida Zaragoza y constantemente se estacionan en doble fila

Facundo Bartolo Salazar

Muy a pesar de los acuerdos y esfuerzos realizados para mantener despejadas las calles del primer cuadro de la ciudad, taxistas abusan colocando indebidamente un sitio sobre la avenida Zaragoza, entre Allende e Hidalgo, precisamente frente a conocida casa comercial, además de que se estacionan en doble fila, descargando pasaje y poniéndolo en riesgo, además de entorpecer aún más el tráfico vehicular, sobre todo en horas pico.

Dada la situación, automovilistas y vecinos de ese rumbo manifiestan su inconformidad, pues tal parece no hay autoridad alguna que imponga el orden, pues recordaron que de ese lugar removieron en su momento casetas comerciales que estaban prácticamente colocadas sobre el arroyo vehicular, en aras de una mejor imagen de la ciudad.

Señalan que eso se ha olvidado y ahora cualquiera hace de las suyas, incluyendo conductores en general, y en particular de taxistas, quienes incluso tienen un “checador”, pues operan en el lugar todo el día, con todo lo que ello implica.

Los quejosos manifestaron que ese sitio de taxis sobre la avenida Zaragoza ni siquiera es indispensable, sabiendo que a la vuelta, sobre la calle Hidalgo, se encuentra otro sitio de taxis, donde en muchas ocasiones también hay largas filas de unidades, pero es difícil verlos estacionados en doble fila.

Es por ello que hicieron un llamado a las autoridades municipales y de tránsito, para que tengan a bien aclarar esa situación que afecta a los ciudadanos, pues un puñado de personas ya se comportan como si fueran dueñas de la calle.   

Confiaron en que habrá respuesta a sus peticiones, ante la necesidad de buscar orden en la vialidad que cada vez se nota más entorpecida por los vicios y actitudes de los conductores, además de sitios de taxis clandestinos, aunado a vendedores ambulantes que vuelven a invadir el primer cuadro.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel