20 de Noviembre de 2024
 

DIF celebra en grande a los abuelitos

* Con música, comida, regalos y bailables el alcalde Rolando Olivares y su esposa Esperanza Velázquez festejaron a las personas de la tercera edad

Martínez de la Torre, Ver.- Para honrar y reconocer el trabajo de las personas de la tercera edad, este martes el Ayuntamiento y el DIF Municipal realizaron un magno festejo, en el que resaltó la sana convivencia de decenas de abuelitos, que por varias horas pudieron disfrutar, convivir y compartir sus experiencias de vida.

Durante la convivencia, el alcalde Rolando Olivares Ahumada felicitó a todo el personal que trabaja en el organismo asistencial y dijo que, gracias a las acciones realizadas, hoy se están alcanzando los objetivos trazados dentro del Plan de Desarrollo Municipal, en el cual se establecieron servicios para lograr el bienestar emocional, físico y de entorno a todos los adultos mayores.

Recalcó que en este gobierno las personas de la tercera edad siempre tendrán aliados que los ayudarán a buscar soluciones a cada una de sus necesidades. “Ese es el compromiso que adquirimos al inicio de esta administración y estoy seguro que juntos vamos a cumplir”, concluyó.

Por su parte, la presidenta del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares, dijo que los adultos mayores tienen un factor en común que es la experiencia acumulada por muchos años de trabajo y de conocimientos, por lo que siempre tienen las puertas abiertas para ellos, reiterándoles que el DIF Municipal es su segundo hogar.

Y es que los adultos mayores de este municipio, además de recibir todos los programas de asistencia médica, también tienen pensiones del adulto mayor, despensas dentro del programa alimentario y muy en especial, tienen el cariño de todo el personal de la dependencia.

De la misma manera, comentó que las instalaciones del DIF sirven para que grupos de diferentes clubes de la tercera edad puedan acudir a ensayar o a preparar los talleres que realizan, para seguir siendo productivos a la sociedad, que es una inquietud de la mayoría de ellos, por lo que se les abre ese espacio.

En el festejo, los abuelitos recibieron regalos, escucharon música, presenciaron bailables, cantos de una rondalla infantil y todos tuvieron un trato como el que siempre han tenido desde que inició esta administración, en la cual ellos tienen un lugar especial.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel