- De esa manera, se evitará lastimar más la economía familiar
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Pese a los aumentos de los combustibles y energía eléctrica, el precio de la tortilla se mantendrá, pues es claro que son los consumidores quienes “pagan los platos rotos” a causa de las decisiones que toman los funcionarios de gobierno a quienes los ciudadanos no señalan, pero si ponen el grito en el cielo cuando el kilogramo del citado alimento se incrementa tan solo en un peso, expresó Armando Méndez Martínez, integrante de ese gremio.
Comentó “no tenemos de otra, más que mantener nuestros precios y no lastimar la economía familiar con otro aumento, pues además hasta la Profeco llega a sancionar a los industriales de la tortilla, pero resulta que nadie les dice nada a los gasolineros y otros que aumentan el combustible”.
Consideró que al no aumentar el precio del producto, los industriales verán aún más “castigadas” sus ganancias, pero reiteró que es necesario ser solidario con los clientes, mismos que en estos momentos viven ya agobiados por los incrementos a muchos productos de la canasta básica.
Méndez Martínez añadió que se mantendrá también el compromiso de ofrecer un producto de calidad, pese a que se deben sortear algunas dificultades para la operación de las tortillerías, cuyos costos siguen aumentando constantemente, mientras que el kilogramo de tortilla se ha mantenido a un precio estable. Insistió en que, en ese contexto, ojalá y que hubiese alguna forma de controlar la venta ambulante de tortilla, la cual representa una competencia desleal para las tortillerías debidamente establecidas.
Aseveró que además de mermar los ingresos de las tortillerías establecidas, los vendedores ambulantes ponen en serio riesgo la salud de los consumidores, pues el producto se maneja no solamente con dudosa higiene, sino que podría decirse que es de dudosa procedencia, al ser ofrecido hasta en 8 pesos.