-Envían a alumnos a sus casas “hasta que les hayan quitado hasta el último piojo de sus cabezas”
Por Facundo Bartolo Salazar
Hay un problema de piojos en la Escuela Primaria Benito Juárez, y los padres de familia de la institución se encuentran molestos, en virtud de que el director y los profesores han elegido la opción más fácil para ellos, enviando a los alumnos a sus casas “hasta que les hayan quitado hasta el último piojo de sus cabezas”, lo cual está obligando a los infantes a perder clases.
Los padres inconformes, quienes declinaron dar sus generales por temor a represalias, opinaron que la institución educativa, en lugar de deslindarse prácticamente del problema, deberían buscar por todos los medios tomar cartas en el asunto, conjuntamente con los propios padres de familia y las dependencias de gobierno que deberían actuar en esos casos. Lo anterior, con la finalidad de que los alumnos se liberen de esa plaga lo antes posible, sin tener que perder sus clases.
Sostuvieron que los maestros y el director de la Escuela Primaria Benito Juárez no deberían adoptar esas actitudes un tanto discriminatorias hacia los infantes y en su caso desentenderse del calendario escolar, mismo que pueden manejar a su conveniencia, para quitarse de problemas, pero nunca a beneficio de los alumnos. Reiteraron que el personal de la escuela no debe fomentar la anarquía, sino abordar los problemas de la mejor manera, sin afectar al alumnado, tomando incluso las medidas necesarias para prevenir la infestación de piojos, que pudiera ser un problema que se ha propagado principalmente en la institución.
Confiaron en que sus voces serán escuchadas, incluyendo a las autoridades educativas de los diferentes niveles, a las cuales solicitaron su apoyo para resolver ese problema. Mencionaron que la Escuela Primaria Benito Juárez es de las más antiguas y no es justo que se den ese tipo de situaciones, en las que los alumnos son enviados a casa así como así, sin acordar las medidas más acertadas para ayudarlos.