-Los recursos necesarios para ello deberían ser gestionados de las diferentes instancias de gobierno
Por Facundo Bartolo Salazar
Urge contratar más agentes de Tránsito, pues se observa que cada vez la vialidad en la ciudad es más caótica, pero eso no parece preocuparle al actual delegado, Emilio Prince Santamaría, quien debería gestionar los recursos necesarios para remediar la situación, ante las diferentes instancias de gobierno, manifestó Jaime Bigurra Prom, ex delegado de tránsito.
Reconoció que, “es cierto, siempre hay dificultades, pero también existen opciones para gestionar recursos o el equipo que se requiere para que la delegación de tránsito cumpla con su labor adecuadamente, pues incluso se pueden conseguir más semáforos, señalamientos y personal”. Añadió que no solamente el dinero es importante para que todo funcione mejor, sino que también es indispensable vigilar la conducta de los agentes de tránsito y vialidad, principalmente en relación a dádivas que provienen de los automovilistas.
Bigurra Prom opinó que aquel agente de tránsito a quien le sea comprobado que pide y recibe dinero de los ciudadanos, se le debe aplicar la sanción correspondiente, con la finalidad de reducir ese encubrimiento que se puede dar, favoreciendo a conductores que infringen las normas. No descartó la posibilidad de que los automovilistas lleguen al grado de acusar a los agentes sin fundamento alguno, pero es por ello que se debe vigilar el personal de la delegación para atacar ese tipo de problemas, advirtiendo que quienes sean culpables no recibirán respaldo alguno.
El entrevistado insistió en que urge hacer algo contra el caos vial que es frecuente en la ciudad, siendo necesario meter en cintura, tanto a los conductores particulares, como a los de transporte público. Dijo que no es posible que se formen cuellos de botella en plena zona centro, por falta de suficientes elementos de tránsito que cumplan con sus funciones, o bien, por señalamientos o balizamiento deficientes.