22 de Febrero de 2025
 

Recuerdan a las madrecitas

-Que ya descansan en paz. Cientos de familias acuden al panteón municipal

Por Brenda Pérez Aguilar

Entonando las tradicionales mañanitas, acompañados de flores y una veladora, es como gran número de martinenses recordaron con nostalgia y amor, ayer 10 de mayo, “Día de las Madres”, a todas aquellas abuelitas, tías y madres de familia que ya descansan en paz en el panteón municipal.

Aurora López Pérez, directora del cementerio local, dijo que debido a que muchas personas trabajan y quieren llevarles flores a sus familiares, el horario se corrió hasta las 8:00 de la noche, pero solo por estos días, siendo una de las indicaciones del jefe de ediles, brindarles todas las atenciones.

“Hoy 10 de mayo desde muy temprana hora empezamos a recibir la visita de la población, muchas personas vienen a visitar las tumbas de sus seres queridos, otras aprovechan para darle mantenimiento, estar un rato con ellos, cantarles y rezarles”, dijo.

Con respecto al mal estado que guardaba el panteón municipal hasta en la administración anterior, indicó que es un trabajo paulativo, pero seguro, debido a que el anterior administrador tenía en el total olvido este lugar, lo cual es algo muy lamentable.

“Nuestro temor es que se pudieran esconder animales ponzoñosos entre la maleza, misma que rebasaba el nivel de las tumbas y bien pudiera causar una mordedura, principalmente a las señoras y niños, pero gracias al apoyo del alcalde en este momento tenemos personal para hacer la limpieza de las diferentes secciones, porque efectivamente anteriormente era imposible poder entrar y había basura por todos lados, pero hoy el panteón ya está recibimiento el mantenimiento necesario”, concluyó.


Lo último en el Heraldo