-Se verá opacado principalmente por Morena en el marco de la coalición “Juntos Haremos Historia”
Por Facundo Bartolo Salazar
El Partido del Trabajo (PT) estará nuevamente en riesgo de perder su registro, siendo una desventaja el que vaya en coalición, principalmente con Morena, pues muchos electores emitirán directamente sus votos por este último partido, dejando de lado las siglas petistas, vaticinó Gastón de la Rosa Gutiérrez, coordinador distrital del PT.
Comentó que “desgraciadamente, nuestro partido se podría ver totalmente rebasado por las siglas morenistas, pues tal como sucedía anteriormente con el PRI en pleno auge, los votantes simplemente se irán con la inercia, cruzando en la boleta un solo logo, sin reparar en el PT, que requiere más votos para conservar su registro”. Consideró entonces que es necesario promocionar más a ese instituto político, pues de lo contrario podría quedar muy pobre de votos después del 1 de julio, pese a que gane el “peje” y demás candidatos de la coalición como Rodrigo Calderón Salas.
De la Rosa Gutiérrez confió en que habrá forma de lograr que el PT pueda figurar más en la presente campaña y pueda obtener votación extra, no solamente de militantes y simpatizantes, sino de ciudadanos en general, quienes crean en el proyecto que ahora ha abrazado el partido, y que podría representar un parteaguas en el avance democrático del país.
Destacó que ese instituto político está apostando, conjuntamente con Morena y PES, por un verdadero cambio en el sistema de gobierno de México, marcado precisamente por un combate gradual contra la corrupción, que es una de las vías para generar prosperidad económica e inversiones gubernamentales en los rubros sociales más sensibles.