-Debido al gran número de tumbas olvidadas. Importante la cultura de la limpieza
Por Brenda Pérez Aguilar
Responsables del panteón municipal invitan a la población en general para que no se olviden de sus seres queridos que ya descansan en paz, debido a que hay un gran número de tumbas olvidadas desde hace ya varios años.
“Me atrevo a decir que hay un 50% de tumbas olvidadas, de 20, 30 y hasta de 50 años que no han pagado su refrendo, que simplemente no pagaron su título”, destacó la encargada del cementerio municipal, Aurora López Pérez.
Y es que dijo, la mayoría de las familias le dan cristiana sepultura a su familiar y se olvidan de su tumba, pero les recordó que las personas que han comprado su título de propiedad son los responsables de su tumba y tienen la obligación de darle mantenimiento y limpiarla, mientras que su responsabilidad son los accesos y los pasillos.
Asimismo aprovechó el medio para invitar a la población para que tenga una mayor cultura de la limpieza, para que cada vez que acudan a visitar y limpiar la tumba de su familiar, depositen la basura en los contenedores y no dejársela a la tumba de junto, es decir a la del vecino, porque es cuando empieza la molestia de los familiares.