Por Facundo Bartolo Salazar
Taxistas de la región insisten en incrementar tarifas, pues es claro que sus ingresos prácticamente ya no son suficientes ni siquiera para dar mantenimiento a esas unidades del transporte público, expuso Víctor Manuel Rentería Hernández, en su carácter de trabajador del volante.
Manifestó que “los taxistas pasan grandes penurias para obtener sus ingresos, principalmente por el elevado costo de la gasolina que parece que no tiene freno, además de los constantes aumentos en refacciones y demás insumos”. Indicó que definitivamente, esa situación les resta a los integrantes del gremio importantes recursos para sostener a sus familias.
Dada la situación, Rentería Hernández no descartó la posibilidad de que los taxistas sigan insistiendo ante las instancias del ramo que sea autorizado un incremento en las tarifas, pues de lo contrario, los trabajadores del volante corren el riesgo de sufrir una mayor descapitalización.
Expresó también que los taxistas están en la mejor disposición de servir mejor a los usuarios, e incluso se había propuesto instalar más sitios de taxis en colonias de la periferia, con la finalidad de descongestionar de alguna manera el primer cuadro de la ciudad. Señaló que desgraciadamente, no hubo eco a tal petición y los proyectos relacionados con ese tema no fueron concretados.
Pese al panorama, el entrevistado aseveró que la lucha de los taxistas seguirá, con el ánimo de lograr los mejores resultados, en beneficio de ellos mismos y sus familias.