-Para reducir el caos vial que es frecuente en céntricas calles de Martínez de la Torre
Por Facundo Bartolo Salazar
Es indispensable establecer horarios de carga y descarga, por parte de las autoridades competentes, con la finalidad de evitar el caos vial que se genera frecuentemente, sin que nadie ponga un freno a esas personas que a cualquier hora del día descargan mercancías, sin tomar en cuenta que obstruyen la libre circulación de vehículos en céntricas calles de la ciudad.
Fue Luis Ramos Capitaine quien fue captado bajando su mercancía en la calle Allende, sin preocupación alguna, obstruyendo la vialidad, sin que ningún elemento de tránsito o cualquier otra autoridad relacionada con ese ramo se aparecieran para poner orden. Y ese es precisamente el problema, la ausencia de autoridad que observan conductores, tanto de vehículos particulares, como del transporte público.
En relación al papel del delegado de tránsito, Emilio Prince Santamaría, este ha sido cuestionado, pues no se han notado grandes resultados desde que asumió ese cargo. Se ha puesto de manifiesto que no cuenta con la capacidad para coordinarse con otras autoridades para reducir el caos vial que se presenta frecuentemente en la ciudad, siendo lo más normal observar la ausencia de elementos de tránsito y vialidad para cumplir cabalmente con su trabajo.
Es por ello que automovilistas se han pronunciado a favor de que se lleven a cabo medidas concretas para corregir esa situación, en la cual tienen que ver, tanto las autoridades de tránsito y vialidad, como del ramo del comercio. Consideran que los titulares de esas dependencias deberían tener la iniciativa de iniciar pláticas, con la finalidad de atacar temas tan sensibles como la carga y descarga de mercancías a cualquier hora del día, en prácticamente cualquier calle de Martínez de la Torre, sin que nadie tome cartas en el asunto para beneficio de los ciudadanos.