-Se tienen que proteger del sol bajo los pocos árboles en el parque Mata a falta de un paradero digno
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a las altas temperaturas registradas en estas últimas semanas, usuarios que se ven en la necesidad de tomar su servicio de transporte urbano en la parada del parque José María Mata, se tienen que proteger del sol bajo los pocos árboles que quedaron, debido a que el gobierno de la Transformación de Rolando Olivares Ahumada, derribó gran parte de ellos.
Lucila Melchor, vecina de la colonia Ejidal, comentó que sería importante que las autoridades municipales los voltearan a ver, ya que desafortunadamente no cuentan con un área en dónde se puedan proteger del sol.
“A las 2:00, 2:30 de la tarde que es cuando salen los alumnos de las escuelas y la mayoría de los trabajadores salen a comer, los árboles que están junto a la parada del parque están llenos, porque obviamente todos quieren protegerse del intenso sol, lo lamentable es que ahora ya ni árboles hay, porque el gobierno de la Transformación los derribó para que se fueron los tordos”, destacó.
En otra de las paradas del transporte urbano, comentó como por ejemplo, la de la escuela Patria, se pueden proteger del sol, pero a veces la caseta resulta insuficiente, debido al gran número de personas que llegan para tomar su colectivo o microbús.
“Creo que nadie piensa en quienes tenemos que tomar este medio de transporte, porque en el parque Mata no hay en dónde protegerse del sol y en la Patria pese a que si tiene una caseta, no hay una banca para sentarse como en la de Chedraui o Bodega Aurrera, mientras esperamos nuestro carro, porque muchas veces tarda hasta 20 minutos”, lamentó.