-De esa manera pueden conservar la alegría de vivir, evitando que gane terreno la depresión
Por Facundo Bartolo Salazar
Es necesario promover la convivencia entre los adultos mayores, además de cubrir sus necesidades básicas, pues de esa manera pueden conservar la alegría de vivir, evitando que gane terreno la depresión, tan común en esa etapa de la vida, misma que puede deteriorar su organismo, incluso más que las propias enfermedades, expresó Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil, Sembremos Juntos una Vida Mejor.
Mencionó que “generalmente los integrantes de la organización nos reunimos los domingos para tratar asuntos que nos conciernen, pero siempre hacemos lo posible por llevar a cabo convivios para que los abuelitos se distraigan y se olviden de sus penurias, al menos por unas horas”. Reconoció que, como es natural, esos eventos tienen un costo, y por esa razón la asociación busca el apoyo de personas altruistas o funcionarios, quienes brinden ayuda, ya sea en efectivo o en especie, con la finalidad de continuar promoviendo la convivencia entre los adultos mayores, que es una causa muy noble.
Martínez Carmona indicó que algunos de los benefactores de la asociación nunca los han dejado solos en sus actividades, por lo que las personas de la tercera edad se sienten agradecidas de que haya aún personas generosas y conscientes de la realidad de ese sector de la población, por lo que comparten con ellos lo que tienen. Señaló que, en cambio, si hay casos en que las personas se niegan a colaborar con la causa de los viejitos, pues quizá no lo consideran práctico, o de ninguna manera redituable, tanto económica, como políticamente. De cualquier manera, el entrevistado hizo un llamado a la población para que en su momento colabore para dar una mejor vida a los adultos mayores, quienes están en una edad a la cual todos desearían llegar con sus principales necesidades cubiertas.