-A 60 familias de escasos recursos para construir recámaras adicionales
Por Brenda Pérez Aguilar
Con una derrama económica de 1 millón 440 mil pesos, 60 familias se vieron beneficiadas con la entrega de 24 mil en material para la construcción de 60 recámaras adicionales, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal.
“El objetivo de este programa es que las familias tengan un lugar seguro para dormir, es una recámara de 4.70x3.40, con losa, se les entrega todo el material, puertas, ventanas y pintura, lo único que ponen es la mano de obra, es un programa en donde se busca que las familias estén seguras por las inclemencias del tiempo”, destacó la presidenta de la asociación civil Incorporación de la Mujer al Desarrollo Veracruzano, Rosy Sánchez Ramírez.
Y es que dijo, normalmente las casas de las familias del campo son de lámina de zinc y de cartón y en cada temporada de huracanes se ven gravemente afectados, debido a que las fuertes ráfagas de viento les destechan sus viviendas.
Explicó que, 32 recámaras adicionales serán construidas en Buena Vista del municipio de Atzalan, 13 en Martínez y 12 recámaras más en 3 de Mayo y La Palma, haciendo un total de 60 familias beneficiadas.
Sánchez Ramírez detalló que este programa lo venían gestionando desde el 2014, pero desgraciadamente hay funcionarios nefastos y altaneros, uno de ellos es el licenciado Miguel Reyes de la FONHAPO, quien en lugar de apoyarlos, hizo todo lo contrario, pero afortunadamente tras levantar la voz y tomar las instalaciones, lograron destrabar este recurso.
“En cuanto terminamos de construir estas 60 recámaras, vamos a empezar el trámite para que nos otorguen las otras 57 que todavía tenemos pendientes. En Incorporación de la Mujer al Desarrollo Veracruzano nos sentimos muy orgullosos de nuestros agremiados, porque peso que les llega, peso que lo aplican y todos ya están trabajando y para finales de julio estas recámaras ya estarán construidas”, concluyó.