Aline García
Misantla, Ver.- Será en el mes de marzo cuando se realice por completo la transición del Hospital Regional de Misantla a la estrategia Nacional denominada "IMSS- Bienestar".
Esto con la finalidad de atender mejor a la población misanteca y sus alrededores, en donde, ahora se contará con personal capacitado y especialistas médicos.
Ahora con la estrategia nacional, el Hospital General de Misantla pasa a ser responsabilidad de la Federación con la ruta de "IMSS-Bienestar", pero esto no excluye de la responsabilidad social a la autoridad municipal.
El problema que enfrentaban los misantecos a diario, es la falta de especialistas, por lo que los pacientes tenían que ser trasladados a otros lugares para recibir la atención médica especializada, con esta nueva modalidad de salud, se tendrán médicos, especialistas y todo lo necesario para atender a los pacientes, para que ya no tengan que salir de su municipio.
Será en el mes de marzo cuando se haga al cien por ciento esta modificación, en la cual no desaparece el hospital, ni los médicos ni enfermeras sino al contrario, habrá capacitación con el nuevo modelo y esquemas de atención de la Federación.