-La organización “Juntos por unas Caras Felices” e ICATVER
Por Aline García Díaz
Desde su integración “Juntos por unas Caras Felices”, ha estado tocando puertas y sensibilizando a la población en general para que personas con problemas oncológicos, tengan una oportunidad de vida, y seguir adelante.
Los voluntarios altruistas, que han estado trabajando sin respaldo de alguna dependencia de gobierno o de la iniciativa privada, y solo del apoyo social, dieron a conocer que esta es la oportunidad para que mujeres apoyen a otras mujeres, y para ello estos se están sumando para redoblar esfuerzos.
Si bien la captación de taparroscas para quimioterapias continúa, hoy el interés es aún mayúsculo, pues a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) voluntarios están capacitándose para que se puedan elaborar pelucas oncológicas, que serán donadas a mujeres que tengan este padecimiento.
“Estamos convocando a la población de aquí de la región, a una campaña de donación de cabello con los requisitos, medida mínima de 25 centímetros, cabello virgen, no decolorado, limpio y despuntando, entregar en bolistas de plástico”, finalizaron.