* Para rezagados
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Aunque los casos de SARS-CoV-2 han disminuido en el municipio de San Rafael, para el presidente de la delegación de Cruz Roja Mexicana, Gabriel Estrada Lozano, considera que aún no es momento de bajar la guardia, pues la enfermedad todavía se encuentra firme, por ello hizo que la población se aplicara la vacuna anti Covid-19.
El presidente del patronato de la delegación de Cruz Roja confirmó que el próximo 23 de noviembre aplicarán la vacuna en la cabecera municipal, por lo que espera que en esta ocasión las personas que aún no reciben la dosis porque no lograron ponérsela en su tiempo, indicó que está la oportunidad para que puedan obtener la vacuna.
Estrada Lozano aseguró que en el municipio aún hay personas que siguen utilizando los tanques de oxígeno, pese a que la pandemia ha disminuido en el municipio, es por ello que no deben de confiarse, por lo que es necesario crear conciencia y continuar con las medidas sanitarias para que no se disparen los contagios.
Recordó que hace unos meses era muy complicado recargar los tanques de oxígeno, porque había una escasez del insumo en casi en todo el país, por lo que afortunadamente ese problema ya no se ha vuelto a presentar en estas fechas, pues aguarda que ya no ocurra dicha situación.
Precisó que la vacuna ha servido mucho para que aquellas personas que se contagian de la enfermedad, puesto que los síntomas no son tan fuertes, evitan el uso de oxígeno y/o respiradores artificiales o en otros casos terminar en el hospital.