Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Con el desbordamiento del río Bobos a causa del frente frío número 10, provocó que los caminos parcelarios quedaran intransitables, situación que se ha convertido en otro golpe para los productores agrícolas, Miguel Bastián Sierra dirigente regional del Movimiento Antorchista e integrante del Comité estatal de mencionada organización.
Apuntó que la zona denomina como “Vega” tuvo severas afectaciones, además que se suma la escasez y a las bajas temperaturas que provocan que la producción sea lenta, ahora con el exceso de agua en las parcelas agrícolas, se complica más la situación para este sector.
Lo grave es que hay muchos caminos intransitables, ante eso y la poca fruta que tienen no puede sacarse de las huertas, de lo que ha provocado que el producto se llegue a perder, lo que llega significar grandes pérdidas económicas por la fuerte inversión que realizan para obtener ese producto de calidad.
En lo que corresponde a la citricultura, señaló que el producto quedó enlodado, por lo que tienen que gastar en limpiar la fruta, aunque eso llega a mermar el precio de lima persa, pero por la necesidad que tienen los productores se ven obligados en hacerlo.
Lamentó que en estos momentos no existe aún apoyo para los productores, pues en estos instantes se encuentran en una difícil situación, por el alza de los precios del insumo y otras cuestiones que no están en las manos de los productores.