Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Con el alza y la escasez del limón, empieza a surgir el robo hormiga en los huertos, situación que repercute a la economía de los pequeños productores, manifestó Bertoldo Zamítez Mendoza, delegado citricultores de Puntilla Aldama.
Y es que lamentablemente ese problema se presenta en todos los sectores agrícolas, cuando el precio de la fruta incrementa, como en este caso el limón persa, pues tan solo la reja se comercializa arriba de los 1 mil 300 pesos.
Ante eso, indicó que los productores tienen que vigilar sus cultivos, y muchos más cuando existe escasez, lo que ocasiona, es que los amantes de lo ajeno se dedican a hurtar, lo mismo sucede con la naranja, el plátano u otro.
La escasa producción mucho se debe a la falta de recursos económicos para adquirir los insumos que requieren las huertas, es fundamental del respaldo del gobierno.
Se necesita que los citricultores se unan y soliciten algún programa de subsidio para el campo, esperan en breve se pueda realizar en esta zona.