Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Aunque se presente la veda electoral debe de existir una estrategia para que los programas y apoyos destinados para el campo sean liberados, puesto que es la única manera en que este sector pueda ser ayudado en estos momentos complicados, Miguel Bastián Sierra, dirigente del movimiento antorchista.
En ese tema, comentó que los productores no pueden esperar más tiempo para que los programas fluyan, refiere que debe existir una forma para que se brinden apoyo a estos, ya que la agricultura no espera y cada vez los cultivos se encuentran más afectados.
Recordó que tras el paso del Huracán Grace, las autoridades se comprometieron en trabajar para bajar apoyos para el campo, sin embargo, en este medio año del desastre natural ocurrido, siguen a la espera.
Finalmente, señaló que cumplieron con todo al pie de la letra, pero lamentablemente no han visto una respuesta favorable, pues tal parece que no existe gran interés por parte de las autoridades en brindar apoyo al campo, en continuar con esa negligencia prevén que estaría organizándose para clamar esos apoyos.