* Para frenar el robo del limón persa
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Con el repunte del precio del limón persa, productores citrícolas han iniciado organizarse para tratar de frenar el hurto de la fruta en las parcelas, ya que dicho problema se ha iniciado a presentar en Puntilla Aldama, comentó Roberto Ortiz Berre, secretario del comisariado ejidal de Puntilla Aldama.
Esta situación no solamente se presenta en la congregación, igualmente ocurre en otros ejidos en el municipio, pero para detener esta problemática han optado por realizar recorridos constantes en las parcelas, lo que han dado resultados positivos.
Para evitar el hurto en las parcelas agrícolas, se organizan entre grupos para no dejar esta vigilancia; sin embargo, es necesaria la presencia de los cuerpos policíacos, pues ayuda en gran medida que este no se presente.
Apuntó que han detectado el modus operandi que utilizan los ladrones, ante eso, los productores ya trabajan en estrategias para proteger sus huertos y evitar que les roben las cosechas en esta temporada.
Por último, comentó que el cítrico se encuentra escaso, los fríos causaron la baja producción pero contribuyó en que exista un buen precio, lo aguarda que esto pueda seguir por lo menos tres meses más, lo que sería de gran beneficio para los productores.