* Tras periodo vacacional de Semana Santa
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Después de dos años de la pandemia, los prestadores de servicio de Costa Esmeralda se han estabilizado, al concluir el periodo vacacional de la Semana Santa, confirmó Medardo Iván Castellanos Islas, Agente municipal de la comunidad de Casitas.
Indicó que la Semana Santa se desarrolló muy bien, sin contratiempos y la afluencia de personas, desde vacacionistas hasta locales fue la esperada.
Los hoteleros, restauranteros, hasta ambulantes y pequeños comercios tuvieron una buena derrama económica, algo que desde hace mucho tiempo que no ocurría, ante eso, indicó que se logró la estabilidad económica de los prestadores de servicios, fueron dos años difíciles, sobre todo el 2020, cuando se cerraron las playas y no hubo afluencia; el 2021 se presentó con poca.
Finalizó comentando que la autopista, si bien favorece para llegar a otros destinos como el puerto de Veracruz, más rápido, la zona de Costa Esmeralda no se ve afectada, pues muchos también la utilizan para llegar a esta sin usar las carreteras libres que tan dañadas están.